Terapia visual

teléfono citas 913 785 320

La terapia visual es una reeducación de la visión para tratar los problemas visuales trabajando el desarrollo evolutivo del sistema visual, las habilidades visuales y visuo-perceptuales y la integración de la visión con el resto de los sentidos para que el rendimiento visual sea lo mejor posible, asegurando una adquisición completa de la información visual y un correcto procesamiento de esa información que concluya en una adquisición de conocimientos, en un aprendizaje.

El tipo de terapia visual depende del problema visual a tratar. Tras un examen optométrico completo, en ocasiones esto incluye un estudio de la percepción visual, las dominancias, las habilidades visuo-motoras y la integración intersensorial de la visión, se desarrolla un programa de terapia visual adaptado a las necesidades de cada paciente.

La terapia visual consta de dos partes, una que se hace en consulta con una frecuencia de visitas que depende de cada caso y otra con trabajo diario en casa.

Mediante la terapia visual el paciente adquiere control de su sistema visual, logrando que el rendimiento de la visión se mantenga de manera efectiva a lo largo del día.

Ahora bien, no todos los problemas que pueden afectar a la visión son susceptibles de ser tratados mediante terapia visual, pero aquellos que sí responden bien a la terapia visual, como son los ojos vagos, estrabismo, dificultades de enfoque, dificultades de aprendizaje, trastornos de la visión próxima y algunas diplopías, lo hacen independientemente de la edad del paciente.

Acceso a Zona de Pacientes

cerrar