Lentes de contacto

La contactología avanzada ofrece soluciones para la presbicia, el keratocono y las corneas irregulares. Así como la miopía, hipermetropía y astigmatismo a cualquier edad.

teléfono citas 913 785 320

Existen lentes de contacto para corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo. La oferta de lentes de contacto es tan amplia que pueden ser desechables diarias, semanales, quincenales, mensuales, usarlas durante el día o para dormir. Los materiales de los que están fabricados las lentes de contacto hacen que se puedean usar a todas las edades ya sea de forma habitual u ocasional, otrogando una visión clara y completa sin limitaciones, manteniendo la cornea en perfectas condiciones.

Miopía: Mediante Lentes de Contacto Permeables a los Gases se puede conseguir controlar el aumento de miopía e incluso en algunos casos reducirla.

Las últimas técnicas de ORTO-K con Lentes de Geometría Inversa en adaptaciones de Moldeo Corneal Personalizado (M.C.P.) se utilizan durante la noche y se quitan al levantarse, manteniendo una buena visión durante todo el día.

Niños: Los niños son usuarios ideales de lentes de contacto. En función del motivo por el que se le pongan lentes de contacto se elige el tipo de lente más adecuada (blandas desechables o permeables a los gases en uso diurno o nocturno). No existe una edad mínima para llevar lentillas, depende de cada niño y del tipo de alteración visual del que se trate.

Existen lentes de contacto creadas específicamente para niños, materiales que permiten llevar las lentillas puestas durante toda una semana, evitando así que en las prisas de la mañana las lentillas supongan una complicación, para ser una alternativa cómoda y funcional a las gafas.

Vista cansada o presbicia: Las gafas de cerca que se necesitan cuando aparecen la vista cansada imprescindibles para hacer cualquier cosa que requiera visión próxima, como leer una carta en un restaurante o un precio al hacer la compra, son para muchas personas algo muy incómodo que no sólo les molesta sino que les hace parecer mayores. En estos casos se puede optar por las lentes de contacto progresivas. Las hay blandas desechables o semirrigidas permeables al gas para presbicia unicamente o para cualquier combinación de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Keratocono y Corneas irregulares: En los últimos años, han aparecido en el mercado varias lentes de contacto de diferentes geometrías y materiales diseñadas especialmente para corneas con keratocono o corneas irregulares por traumatismos o cirugías.

  • Lentes híbridas con el centro rígido y la periferia blanda con las que se logra la buena visión de las lentes rígidas y el confort de una lente blanda.
  • Lentes semiesclerales que apoyan en la esclera (parte blanca del ojo) que tiene menor sensibilidad que la cornea y que aseguran buena visión con mayor confort que una lente semirrígida convencional.
  • Lentes blandas de mayor espesor central que otrorgan un gran comfort a usuarios que no toleran las lentes semirrígidas.

Acceso a Zona de Pacientes

cerrar